Casa > Conexión > Encriptar Correctamente La Wlan: Cómo Conseguir Más Seguridad

Encriptar correctamente la WLAN: cómo conseguir más seguridad

Al configurar un nuevo router y una nueva conexión a Internet, hay que tener en cuenta algunas cosas. Especialmente en las ciudades y zonas densamente pobladas, debe asegurarse de mantener su red lo más segura posible. Para ello, necesita una encriptación óptima y una identificación segura.

Encriptar correctamente la WLAN: ¿Qué es importante?

Cuando configuras tu router, muchas precauciones de seguridad ya están en marcha, así que no tienes que preocuparte por el acceso no autorizado.
  1. Pero para estar un poco más seguro, deberías cambiar a la configuración de tu router.
  2. Con un Fritzbox, por ejemplo, puedes hacerlo introduciendo [fritz.box] en el navegador.
  3. Ahora deberías cambiar a la configuración de seguridad y asignar un nuevo nombre de red. Por defecto, está configurado con el nombre de su modelo de router y, por tanto, representa la primera vulnerabilidad de seguridad.
  4. Además, cambie el cifrado de WEP a WPA o WPA2. Por supuesto, los métodos modernos como el WPA2 son los más seguros.
  5. Asigne también una nueva contraseña para la red, ya que la clave suele estar impresa en la parte posterior del router.
  6. Cuando asigne una nueva clave, asegúrese de tener una combinación compleja de letras, números y caracteres especiales.
  7. Las contraseñas demasiado débiles pueden ser averiguadas por casualidad o descifradas en pocas horas utilizando la fuerza bruta.

Por Coopersmith

DaVinci Resolve: Cambiar el idioma - cómo proceder :: Características del Samsung Galaxy A80 - Resumen