Casa > Android > Android 9: Ampliar La Memoria De Trabajo - Cómo Hacerlo

Android 9: Ampliar la memoria de trabajo - cómo hacerlo

La memoria de trabajo se puede ampliar en algunos dispositivos Android. Pero esto ya no es posible, sobre todo en los nuevos modelos de smartphones, porque la RAM está integrada en la placa base. Si aún es posible la instalación manual en tu dispositivo, el proceso es bastante sencillo.

¿Cómo se amplía la memoria de trabajo?

La forma en que se amplía la memoria de trabajo en Android varía según el dispositivo. En algunos casos, no es necesario desmontar el smartphone para ampliar la memoria RAM. Entonces puede atenerse a las siguientes opciones para ampliar la memoria:
  1. Existe la opción de utilizar una tarjeta SD como memoria RAM adicional. De esta forma no tendrás que abrir tu dispositivo para instalar la RAM.
  2. Para ello, descarga e instala Partiton Wizard.
  3. Conecta tu dispositivo al PC e inicia el programa.
  4. Ahora selecciona la tarjeta SD en Partition Wizard y elimina todas las particiones. A continuación, selecciona la tarjeta en el gestor, haz clic con el botón derecho y selecciona "Crear".
  5. Ahora tienes que determinar cuánta memoria quieres que quede en el disco duro. Lo mejor es tomar el tamaño de la tarjeta menos un GB. Para una tarjeta de 8 GB, son 7 GB. A continuación, selecciona "Primary" y "Fat 32".
  6. Selecciona la memoria restante y toca "Linux Swap" en "File System".
  7. Ahora aplica todos los cambios con "Apply" en la parte superior izquierda.
  8. Inserta la tarjeta SD en tu smartphone e instala la app Terminal Emulator. Introduce el comando "su fdisk -l dev/block/mmcblk1" y luego "swapon /dev/block/<memory ID>".

Por Dulce

Configuración de una VPN en una FritzBox - cómo hacerlo :: Borrar amigos de Facebook: cómo hacerlo