Casa > Programas de oficina > Excel: Distribución De Frecuencias: Cómo Determinarla

Excel: Distribución de frecuencias: cómo determinarla

Una distribución de frecuencias es una función matemática. Indica la frecuencia con la que se producen diferentes valores en un conjunto de valores. También puede crear una distribución de frecuencias en Excel. También es posible crear un diagrama ilustrativo a partir de él.

Cómo crear una distribución de frecuencias en Excel

Si desea crear una distribución de frecuencias de sus datos en Excel para facilitar el análisis de los mismos, primero debe crear una tabla. Entonces se necesitan suficientes celdas libres en las que se almacene el recuento de frecuencias de los valores individuales. También es posible determinar los límites en los que deben situarse los valores.
  1. Abra la hoja de trabajo que contiene los valores cuya frecuencia desea determinar.
  2. Si desea incluir los límites del intervalo, entonces escriba los valores individuales en una columna separada de la tabla.
  3. Para averiguar la frecuencia de los valores individuales, necesita la función "FREQUENCY()". Esto devuelve una matriz vertical de números como resultado. Por esta razón, también debe introducir la fórmula como una fórmula matricial.
  4. La función requiere dos argumentos. El primer argumento corresponde a una matriz con referencia al conjunto de valores a partir del cual se debe calcular la frecuencia de los valores individuales.
  5. El segundo argumento también se refiere a una matriz. Con éste, puede especificar los límites del intervalo. Si deja este valor en blanco, se contará el número de elementos iguales dentro del conjunto.

Por Willie Godboldt

iPhone X: Guarda notas - anota las cosas importantes :: Google Stadia: Comprar complementos: esa es la nueva función