Casa > Aplicaciones > ¿qué E-Scooters Están Permitidos? Qué Hay Que Tener En Cuenta

¿Qué e-scooters están permitidos? Qué hay que tener en cuenta

Si quieres participar en el tráfico rodado con un e-scooter, tienes que respetar numerosas normas. Dado que hay diferentes modelos, como ocurre con cada vehículo, hay que asegurarse de que cumple todas las condiciones ya en el momento de la compra. Sólo entonces está permitido conducirlo.

Qué e-scooters están permitidos

La normativa para los pequeños vehículos eléctricos entró en vigor en junio de 2019. Especifica exactamente en qué condiciones se le permite participar en el tráfico rodado con su e-scooter. En principio, está permitido poseer cualquier e-scooter, pero hay especificaciones que deben cumplirse si quieres conducirlo.
  1. Los e-scooters de diversas empresas de alquiler, como Lime, suelen estar homologados y autorizados a participar en el tráfico rodado.
  2. Al comprar un scooter, asegúrate de que tiene un permiso general de explotación (ABE), ya que, de lo contrario, solo podrás conducirlo dentro de un recinto privado. Puedes reconocer esta marca en la llamada placa de características.
  3. Además, debes prestar atención a la potencia del scooter. El e-scooter sólo puede tener un máximo de 500 vatios. Normalmente, hasta 250 vatios son suficientes.
  4. También está limitado en términos de velocidad. Sólo está permitido circular a una velocidad máxima de 20 km/h con un e-scooter. Por lo tanto, el vehículo debe ser acelerado a esta velocidad.
  5. Además, el scooter debe tener una luz que funcione en la parte delantera y trasera, ya que el vehículo está sujeto a la regulación de la señal luminosa.
  6. Si no cumple con las regulaciones anteriores, debe esperar una multa.

Por Paske Spachtholz

Handelsblatt Print im Abo: ¿Cuánto cuesta la revista? :: MHW Iceborne: sube de nivel rápido - con estos consejos funciona