Casa > Cocina > Teoría De La Firma: Lo Que Parece Un Órgano También Es Bueno Para Él?

Teoría de la firma: lo que parece un órgano también es bueno para él?

La teoría de la firma afirma que los alimentos que parecen órganos también son saludables para ellos. Esto no es una invención de los tiempos modernos. Incluso en la antigüedad, había curanderos y médicos que prescribían verduras y frutas para órganos específicos. Sin embargo, el término fue formulado por primera vez por Giambattista della Porta.

¿Las nueces son realmente buenas para el cerebro? ¿Jengibre para la digestión y espárragos para los espárragos?

En esto consiste la teoría de las firmas

La teoría de las firmas fue escrita por primera vez por el médico y alquimista Giambattista della Porte, que vivió entre 1538 y 1615. La doctrina postula la conexión entre los órganos y sus homólogos naturales. ¿Se puede saber realmente, a partir de la forma de los vegetales y las frutas, su significado para los órganos respectivos?
  1. La teoría de las firmas vincula los campos de la botánica, la astronomía y la geología. Pero aquí sólo se tratará la rama de la alimentación.
  2. Las nueces, por ejemplo, contienen muchos ácidos grasos omega-3, que son especialmente buenos para el cerebro. Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que fortalece la vista. El tomate, con sus diferentes cámaras, no sólo parece un corazón, sino que en realidad ofrece mucho potasio, que fortalece el corazón.
  3. Y así hay toda una cornucopia de alimentos que tienen un significado especial para los distintos órganos.
  4. Hasta hoy, no hay pruebas científicas de la eficacia de los alimentos individuales sobre sus homólogos orgánicos. Por ejemplo, la nuez es efectivamente rica en ácidos grasos omega-3, pero otros alimentos como el aceite de colza, el pescado y las semillas de chía también aportan este compuesto insaturado en abundancia. Postular esta capacidad sólo a la nuez es simplemente erróneo.
  5. Y así ocurre con todas las verduras y frutas a las que se les atribuyen los distintos beneficios.

Por Brew Rhoton

Conversión de CR2 a JPG - cómo convertir el formato de archivo :: Configuración de una cámara IP: así funciona con la Fritzbox