Casa > Android > Android: Vaciar La Papelera De Reciclaje - Cómo Deshacerse De Los Archivos

Android: Vaciar la papelera de reciclaje - cómo deshacerse de los archivos

La papelera de reciclaje se utiliza principalmente en los dispositivos Windows u OSX para eliminar temporalmente los archivos. Si se vacía posteriormente, los archivos se eliminan irremediablemente de su sistema. En los dispositivos Android, la papelera de reciclaje no existe, pero tienes otras opciones para eliminar permanentemente los archivos innecesarios.

Android: Eliminar archivos sin vaciar la papelera de reciclaje

En los sistemas Android no suele haber una papelera de reciclaje de la que se puedan recuperar los archivos borrados o eliminarlos definitivamente. Si aún quieres vaciar la papelera de reciclaje, es decir, eliminar por completo ciertos archivos del sistema, tienes otras opciones.
  1. Con la app CCleaner, puedes eliminar todos los archivos de los que aún quedan partes en tu sistema.
  2. Para ello, primero debes descargar e instalar la app desde la Play Store.
  3. Después, inicia el CCleaner.
  4. En el software, ahora verás la memoria utilizada y la RAM usada. Haga clic en "Analizar" en la parte inferior del botón en la página de inicio.
  5. Ahora tiene que esperar hasta que su sistema haya sido analizado. Si tiene la versión gratuita de la aplicación, se le mostrarán anuncios mientras tanto.
  6. Una vez que el análisis haya terminado, se le mostrará qué proporción de los archivos almacenados puede ser limpiada por la aplicación.
  7. Normalmente, todos los archivos dentro de la caché y el buffer pueden ser eliminados sin problemas. Pulsa en "Finalizar la limpieza" para eliminar los datos.
  8. En versiones más recientes de Android, tienes que confirmar la limpieza de nuevo, tras lo cual se eliminan los datos que no son necesarios.

Por Lhary

Sin WLAN: Juegos para el smartphone Android :: Carga inalámbrica: cómo funciona en los smartphones