Casa > Smartphone > Carga Inalámbrica: Cómo Funciona En Los Smartphones

Carga inalámbrica: cómo funciona en los smartphones

Si tienes un smartphone con la función correspondiente, puedes cargarlo sin cable mediante una estación de carga. Te explicamos cómo funciona el proceso de carga con la carga inalámbrica y cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar este método en este artículo.

Cómo funciona la carga inalámbrica en los dispositivos móviles

Muchos de los smartphones más recientes, como el iPhone X de Apple o el Galaxy S6 de Samsung, llevan incorporada la función de carga inalámbrica. Ya no es necesaria la conexión por cable del smartphone a la toma de corriente, porque el dispositivo se carga por inducción con la ayuda de una estación de carga. Para ello, tanto el smartphone como la estación de carga tienen bobinas que conducen la electricidad, que se transfiere del emisor al receptor cuando se produce el contacto entre los dispositivos. El estándar más utilizado actualmente para la carga inalámbrica es el estándar Qi, que utilizan Apple, Samsung, Sony y Nokia.

Estas son las ventajas y desventajas de la carga inalámbrica

Además del procedimiento más sencillo de simplemente colocar el móvil en la estación de carga, utilizar una estación de carga para la carga inalámbrica tiene otras ventajas.
  1. Esto significa que no hay desgaste del cable de carga ni daños en la toma de conexión del móvil.
  2. Dado que el mismo estándar se aplica a todos los fabricantes, también se pueden utilizar productos de terceros.
  3. Además, el estándar Qi para la carga inalámbrica se puede adaptar fácilmente a los modelos de smartphone más antiguos, ya que basta con colocar una almohadilla adhesiva.
  4. Sin embargo, una de las desventajas de la carga inalámbrica es el elevado coste de la estación de carga, que normalmente hay que comprar por separado.
  5. Dado que el smartphone tiene que estar directamente sobre la estación de carga durante el proceso de carga, es difícil utilizar el dispositivo durante este tiempo.

Por Tamarra

Android: Vaciar la papelera de reciclaje - cómo deshacerse de los archivos :: El portátil no reconoce los auriculares: qué hacer