Casa > Notebook > El Portátil No Reconoce Los Auriculares: Qué Hacer

El portátil no reconoce los auriculares: qué hacer

Si conectas unos auriculares o unos cascos a tu portátil, pero éste no reconoce los auriculares, entonces puede haber diferentes problemas detrás. Si ha descartado los errores de hardware, es necesario proceder paso a paso para encontrar el error en el software.

Esto es lo que puedes hacer si tu portátil no reconoce los auriculares!

Primero comprueba si los auriculares están enchufados en la toma correcta (si está marcada, normalmente verde o con el símbolo de los auriculares). Compruebe también que el enchufe está realmente insertado. Comprueba también el cable para ver si está defectuoso. Si los auriculares tampoco funcionan en otros dispositivos, hay un error de hardware.
  1. Si están conectados correctamente, pero el portátil sigue sin reconocer los auriculares, puede haber otros problemas detrás.
  2. Un error común puede ser que hay que instalar un controlador para el dispositivo de reproducción. Comprueba también si es necesario actualizarlo a través del "Administrador de dispositivos". Si no se encuentra ningún controlador, busque a través de la página web del fabricante para ver si hay un controlador disponible.
  3. Compruebe a través de los ajustes de sonido si sus auriculares están seleccionados como dispositivo de reproducción. Haz clic con el botón derecho del ratón en el símbolo del altavoz, en la parte inferior derecha, y selecciona "Abrir configuración de sonido". Seleccione sus auriculares en "Seleccionar dispositivo de salida" y compruebe si el error se ha corregido.
  4. Reinicie su ordenador, en algunos casos el ordenador reconocerá entonces el dispositivo externo.

Por Gloriana Kudla

Carga inalámbrica: cómo funciona en los smartphones :: Windows 10: Cambiar el color de la ventana - cómo funciona