Casa > Componentes > X64 Y X86: Estas Son Las Diferencias

x64 y x86: Estas son las diferencias

Los términos x64 y x86 se refieren a diferentes arquitecturas de procesador. Se diferencian en varios aspectos, como la cantidad de memoria física. También determinan la versión del sistema operativo que puedes utilizar.

Esta es la diferencia entre x64 y x86

Cuando se quiere instalar un nuevo sistema operativo, por ejemplo, se suele encontrar la distinción entre una versión de 32 bits y otra de 64 bits. La versión que debe instalar depende de la arquitectura del procesador que utilice. En este caso, se utilizan los términos x64 y x86.
  1. Los términos para las arquitecturas individuales han evolucionado con el tiempo y se refieren a los procesadores y a los conjuntos de instrucciones compatibles.
  2. Mientras que x86 se refiere a un procesador de 32 bits, x64 se refiere a un procesador de 64 bits. En un sentido más estricto, describe el conjunto de instrucciones utilizado por el procesador.
  3. Un procesador de 64 bits suele ser más potente que uno de 32 bits, ya que puede direccionar y también utilizar más memoria de trabajo. Este último sólo puede procesar una memoria física limitada de 4 GB, independientemente de la cantidad que esté realmente instalada en el ordenador.
  4. Los programas utilizados también dependen de la arquitectura instalada.
  5. En Windows, puede ver qué procesador está instalado en "Sistema" > "Información" en la sección "Especificación del dispositivo".
  6. Casi todos los ordenadores de hoy en día sólo utilizan los juegos de instrucciones x64 y, por tanto, un sistema de 64 bits.

Por Ribble Rouly

Huawei P30 Lite: Zoom - toda la información :: Excel: Vista previa de la paginación - cómo funciona la vista previa