Casa > T > Televisión Samsung: Sin Señal - Consejos Para Solucionar Problemas

Televisión Samsung: sin señal - Consejos para solucionar problemas

Si su TV Samsung deja de recibir señal de repente, puede deberse a un fallo del proveedor. Si no es el caso, hay otras soluciones posibles para ayudarle a solucionar el problema. Te explicamos cómo encontrar un remedio.

Televisión Samsung: Estos consejos te ayudarán si no tienes señal

Si al encender tu televisor Samsung aparece el mensaje de que no se recibe señal, esto puede tener varias causas. Si recibe la señal a través de una conexión por cable, compruebe si todos los cables están bien enchufados y sustitúyalos como prueba para descartar un defecto.
  1. Si, por el contrario, recibe la señal a través de un receptor o un módulo C+, desconéctelo brevemente de la red eléctrica o retire el módulo del televisor.
  2. Si hay un problema con la recepción de los canales cuando se utiliza una antena parabólica, puede ser que la antena no esté alineada correctamente y tenga que compensarlo.
  3. Para descartar una interferencia general de la señal, es útil preguntar al proveedor si hay una interferencia, por ejemplo debido a trabajos de mantenimiento.
  4. Una búsqueda de canales también puede ayudar. Para ello, pulse el botón de menú del mando a distancia y navegue hasta "Ajustes" > "Recepción de canales" > "Búsqueda automática de canales".
  5. Sin señal: cómo restablecer la configuración de fábrica del televisor Samsung

    Si los consejos descritos anteriormente no le han servido de nada, aún tiene la opción de realizar un restablecimiento. Para ello, encienda su televisor Samsung y mantenga pulsado el botón "Salir" del mando a distancia durante unos 10 segundos hasta que se le ofrezca la opción de reiniciar. Confirme esto y espere hasta que el proceso se haya realizado.

Por Sapphire

SIXT Plus: ¿Cuáles son los costes? Te explicamos la tarifa plana de coche :: ¿Qué programas hay en Creative Cloud?