Casa > Servicios en la nube > Encriptar Correctamente Los Datos En La Nube

Encriptar correctamente los datos en la nube

La nube es una forma muy popular de hacer copias de seguridad de datos y documentos importantes, reduciendo así la carga de los discos duros. Pero para asegurarte de que nadie hace un mal uso de tus recuerdos, debes encriptar adecuadamente todo lo que subas a la nube.

Protege tu privacidad

Quieres que tus datos estén seguros en la nube y no quieres que terceros tengan acceso a tus documentos. Por lo tanto, debe asegurar todo antes de subirlo a la nube.
  1. Descargue Cryptomator. Este programa es gratuito y se puede utilizar con todos los servicios en la nube.
  2. Instala el programa. Una vez finalizada la instalación, el proveedor le pedirá una donación, que es voluntaria y no influye en el uso del programa.
  3. Ahora abra el programa y seleccione la opción "Crear bóveda". Esta bóveda representa una carpeta encriptada en la que puedes copiar todos los datos y documentos importantes que quieras subir a la nube.
  4. Selecciona un nombre e introduce la nube directamente como ubicación de almacenamiento de destino. Ahora crea una contraseña segura para tu bóveda. Una vez asegurada la contraseña, haz clic en "Crear bóveda".
  5. Desbloquea la bóveda con tu contraseña y sube los datos que quieres proteger del acceso de terceros directamente a la carpeta.

Copia de seguridad de datos desde múltiples dispositivos

A menudo utilizas varios PCs así como dispositivos móviles desde los que quieres subir datos a la nube. Es importante que instales Cryptomator en cada dispositivo para que la subida a tu bóveda funcione sin problemas.

Por Quartas

Samsung Galaxy S9 Plus: Actualización del Firmware :: ¿Cómo apago el nuevo iPad Pro? Debes saber