Casa > Windows > Windows 10: Creación De Una Memoria De Arranque - Cómo Proceder

Windows 10: Creación de una memoria de arranque - cómo proceder

Para reiniciar su sistema, necesita un soporte de datos de arranque. Puede ser un CD, un DVD o una memoria USB. En Windows 10, también se puede restablecer el sistema operativo a la configuración original sin un soporte de datos. Si aún así necesitas un stick, puedes crear uno en unos pocos pasos.

Cómo crear un stick de arranque para Windows 10

Si quieres reinstalar tu sistema operativo Windows 10, tienes la opción de utilizar la herramienta de creación de medios (MCT) que proporciona Microsoft. Con esta herramienta, puedes crear una imagen ISO o una memoria de arranque en unos pocos pasos. No importa la memoria USB que utilices, sólo requiere entre 4 y 8 GB de espacio de almacenamiento. Tenga en cuenta que todos los datos del stick se borrarán durante el proceso.
  1. Vaya a la página de descarga de la herramienta en su navegador.
  2. Haga clic en el botón "Descargar herramienta ahora" aquí. Si utiliza un sistema operativo distinto de Windows, sólo se le ofrecerán las imágenes ISO para su descarga. Sin embargo, la herramienta sólo funciona bajo Windows.
  3. Una vez finalizada la descarga, inicie el programa.
  4. Seleccione aquí "Crear medio de instalación". Además, ahora puedes establecer qué idioma quieres utilizar y si necesitas un archivo de instalación de 32 o 64 bits. Alternativamente, descargue ambos archivos.
  5. Por último, seleccione su memoria USB.
  6. Ahora tarda un rato hasta que se ha borrado todo de la memoria USB, se han descargado los archivos y se han guardado en la memoria.
  7. Ahora se ha creado la memoria USB de arranque.

Por Gaynor

Horizon Zero Dawn: llega la versión para PC - ¡toda la información! :: ¿Son útiles los escáneres de virus para el Mac? Debes saber